Or es consultor senior para América Latina en la compañía israelí SIT (Systematic Inventive Thinking), creadores del método de pensamiento inventivo sistemático acogido por más de 1000 empresas alrededor del mundo para gestionar sus procesos de innovación.

Como experto en innovación internacional, Or trabaja con organizaciones que quieren romper sus propios paradigmas y resolver diferentes desafíos. En Colombia y el mundo, sus clientes incluyen: Cruz Roja, Hewlett-Packard, Bank Hapoalim, Grupo Bolívar, Outform, Cámara de comercio de Bogotá, Alpina, Roche, RCN televisión y radio , el SENA, entre otros.

Los desafíos más comunes que enfrentan las compañías y que Or ayuda a solucionar con sus compañeros del equipo SIT, son:

Se trata de crear nuevos productos y servicios que no solo sean innovadores sino también viables para el mercado objetivo. Comenzamos por el proceso de ideación, para pasar luego a la evaluación de alternativas a través de un filtro de mercado, después llegamos a una lista final de conceptos priorizados y finalizamos con un plan de acción listo para ser implementado.

Las compañías tienen el desafío de crear más valor para sus clientes y al mismo tiempo mejorar su productividad y reducir los costos. Aunque existen algunos métodos clásicos para resolver este desafío por lo general no permiten alcanzar los resultados esperados. Es aquí donde entran la metodología SIT y Or para estimular un pensamiento innovador, que abra el potencial de las empresas y permita encontrar nuevos caminos. .

A través de la metodología SIT, Or ayuda a las empresas a refrescar la estrategia de comunicaciones y mercadeo, abarcando la segmentación de los públicos objetivo, el buyer’s journeyy todos los puntos de contacto con la empresa. Se trata de desarrollar un plan integrado de marca, enfocado en quá decir, a quién, dónde y cómo decirlo, para cumplir con los objetivos estratégicos.

Una forma novedosa de encontrar soluciones a problemas complejos de cualquier tipo, desde problemas técnicos hasta soluciones de marketing y estrategia o la optimización de procesos ineficientes, a través de un plan de acción implementable y viable para su ejecución.

Se trata de preparar la organización y a sus colaboradores para que continúen innovando a través de la metodología SIT. Or realiza programas de entrenamiento corporativo, inmersiones con altos ejecutivos y mentorías 1-1, para enseñar la metodología SIT y lograr que los procesos de innovación sean sostenibles en el tiempo.

“La vida está llena de infinitas posibilidades.
Innovar es abrirte a las tuyas.”

¿QUIERES POTENCIAR LA INNOVACIÓN EN TU EMPRESA?”

La charla de Or en nuestra conferencia anual fue excelente y memorable. Quiero agradecerles a él y al equipo de SIT por el gran esfuerzo que hicieron. Todos nos quedamos pegados a nuestros asientos hasta el final de la charla y muchos de los asistentes lo felicitaron y comentaron lo mucho que les había servido. Definitivamente, Or dejó el listón muy alto y va a ser difícil mantener su nivel en los próximos años. 

Daniel Sharon, Gerente de división de Paamonim Hotel.

Or es un mentor en todo sentido. Es un apasionado de la innovación que trasciende una metodología muy útil para las empresas a una filosofía de vida que impacta a cada una de las personas que se forma a su lado. Aprecio mucho a Or por el compromiso con el que formó a nuestro equipo de coaches, pero también por su acompañamiento para consolidar las bases de la arquitectura del programa en la compañía. Admiro el compromiso con el que Or se propone siempre inspirar a los otros para que descubran una vida llena de oportunidades en su día a día.

Carolina Chaves Arenas, Gerente de innovación de Lafayette.

OrIlan_logo_02a